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Thread: MEGA-TUTORIAL Hyperspin Spanish

  1. #1
    Akiles500
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    Default MEGA-TUTORIAL Hyperspin Spanish

    PASOS PARA CONFIGURAR EMULADORES EN HYPERSPIN


    1┬║/CONFIGURAR UN EMULADOR (EJEMPLO :EMULADOR MAME) CON EL CONFIGURADOR HYPERHQ:

    1┬║-Os bajais el instalador del Hyperspin 0.8.0.0 de su pagina oficial esta .
    http://www.hyperspin-fe.com/forum/do...do=file&id=664

    2┬║-Lo instalais en C:/ y quedaria la ruta asi.
    C:/Hyperspin.

    3┬║-Luego creais una carpeta dentro de C:/Hyperspin llamada Emulators y meteis ahi todos los emuladores que vayais a usar.

    4┬║-Ahora voy a configurar como ejemplo el emulador Mame pero para el resto de emuladores hay que hacer los mismos pasos:

    -Metemos la carpeta del emulador Mame ya configurado dentro de la carpeta de Emulators que hemos creado previamente.

    -Abrimos el configurador del frontend HyperHQ y seleccionamos la pesta├▒a de arriba llamada WHEEL SETTINGS,despues debajo de esa pesta├▒a hay otra llamada CHOOSE A WHEEL ahi es donde vamos a seleccionar el emulador que estamos configurando,en nuestro caso el MAME.

    -Configuramos el emulador como esta en la foto:


    -La configuracion es bien facil:
    EXECUTABLE=Ruta del exe del emulador
    ROM PATH =Ruta de la carpeta de roms
    EXECUTION =Siempre NORMAL
    PC Game =DISABLED
    USED FULL PATH TO ROMS=Siempre ENABLED
    WINSTATE=HIDDEN

    5-Cerrais el HyperHQ y comprobais que en el archivo MAME.ini dentro de la carpeta SETTINGS esta bien la configuracion que hemos creado anteriormente y ya esta asi de facil para los demas emuladores.

    6-Esto es solo para configurar el emulador en cuestion para configurar controles y demas ir dando a las demas pesta├▒as del configurador.





    2┬║/CREAR EL MENU DEL EMULADOR (EJEMPLO EMULADOR MAME)

    Dentro de la carpeta Hyperspin abrimos una carpeta llamada DATABASES y dentro de ella buscamos otra carpeta llamada MAIN MENU en cuyo interior hay un archivo que lo editamos con el bloc de notas y nos sale esto:

    <?xml version="1.0" encoding="iso-8859-1"?>
    <menu>
    <game name="Atari 5200" />
    <game name="Atari 7800" />
    <game name="PC98" />
    <game name="Vivanonno" />
    <game name="ZX Spectrum" />
    <game name="Sega Model 3" />
    <game name="Sega Naomi" />
    <game name="Atari ST" />
    <game name="Nintendo DS" />
    <game name="Fujitsu FM" />
    <game name="Commodore Amiga" />


    Aqui podemos ver que hay varios menus creados ya,para crear el del emulador MAME hay que poner una linea como esta .Entre las comillas tiene que ir el nombre del emulador en nuestro caso MAME:

    <game name="MAME" />

    y ya tendremos creado el menu del emulador ,asi de facil.

    3┬║/GENERAR LA LISTA DE JUEGOS (EJEMPLO EMULADOR MAME):

    1┬║-Creamos dentro de la carpeta DATABASES una carpeta llamada MAME.

    Con el fantastico programa creado por Fuents,

    www.megaupload.com/?d=U7ILX3BN

    generamos la lista de juegos.
    Abrimos el programa y nos saldra esto:

    En Extensi├│n---------------------------Ponemos el nombre de la extensi├│n de los juegos

    En Origen-------------------------------Ponemos la ruta de la carpeta ROMS
    (C:\HyperSpin\Emulators\MAME\roms)

    En Destino------------------------------Ponemos la ruta de la carpeta MAME
    (C:\HyperSpin\Databases) y guardamos el
    archivo con el nombre MAME.xml

    Ahora ya tenemos creado el archivo con la lista de juegos del emulador MAME





    4┬║/CONFIGURAR EL EMULADOR MAME PARA QUE FUNCIONE CON HYPERSPIN:

    1-Abrimos el archivo llamado HYPERLAUNCH.AHK y lo editamos con el bloc de notas,vemos algo asi:
    /**
    * HyperLaunch Version 1.02
    * Autohotkey scrip
    t by BadBoyBill badboybill@hyperspin-fe.com
    * CursorHide by Lazlo
    * Integrated FreeDO wrapper by brian_hoffman
    *
    * If you are reading this and do not have autohotkey you can get it
    * @ http://www.autohotkey.com/download/
    * If you would like to modify this script and share it thats OK, but
    * see if your modification is something that we would like to add
    * to the official version.
    *
    * Refer to the autohotkey documentation for the keyoboard keylist
    *
    * If this script does not support your favorite emulator
    * then please request support @ http://www.hyperspin-fe.com/forum
    *
    * :Supported emulators:
    * :System: :Emulators:
    *Atari 5200.............................messpp.exe
    *Atari Lynx.............................handy.exe
    *Daphne.................................daphne.exe
    *Gameboy Advance........................visualboyadvance.ex e
    *MAME...................................mame.exe
    *Neo Geo................................mame.exe
    *Neo Geo Pocket Color...................NeoPop-Win32.exe
    *Nintendo 64............................project64.exe
    *Nintendo Entertainment System..........nestopia.exe
    *Panasonic 3DO..........................FreeDO.exe
    *Sega 32X...............................fusion.exe
    *Sega CD................................fusion.exe
    *Sega Dreamcast.........................nullDC_100b1_6.e xe
    *Sega Game Gear.........................fusion.exe
    *Sega Genesis...........................fusion.exe
    *Sega Master System.....................fusion.exe
    *Sony Playstation.......................psxfin.exe
    *Super Nintendo Entertainment System....zsnesw.exe
    *TurboGrafx 16..........................mednafen.exe
    *Zinc...................................zinc.exe
    *
    *
    */

    #SingleInstance force ;Prevent multiple instances
    #WinActivateForce
    SetTitleMatchMode 2

    ;------------------------------------------------------------------------------;
    ; MAIN SETTINGS ;
    ;------------------------------------------------------------------------------;

    ;[UNIVERSAL HOTKEYS] ;SEPERATE MULTIPLE KEYS WITH &(ampersand) up to 2 keys.
    exitScriptKey = q & s ;Secret hotkey(s) to exit script if needed
    ;Not to be confused with exit emulator keys

    exitEmulatorKey = Esc ;This key/key combo will close any emulators
    ;that do not have normal closing methods.

    toggleCursorKey = t ;hotkey(s) to show or hide cursor if needed
    ;when hideCursor below is true

    ;[MOUSE CURSOR]
    hideCursor = false ;Automatically hide cursor during script
    ;WARNING: Make sure ALL your emu's are running fine
    ; before setting this to true as a precaution.*

    ;[WINDOWS]
    hideDesktop = true ;Attempts to hide desktop with black screen, might help
    ;on some emu's for hiding launching windows.

    hideTaskbar = false ;Hide the windows taskbar when running emu's.
    ;WARNING: Make sure ALL your emu's are running fine
    ; before setting this to true as a precaution.*

    daemontools = "C:\Archivos de programa\DAEMON Tools Lite\daemon.exe" ;Mount the ISO.
    ;WARNING: I am using deamon tools light.
    ; If you have issue get the latest version of dtools.*




    /*
    *:If for some weird reason the script hangs follow these steps to get back to normal.
    1. If an emulator hangs up or cant load your game then first try to exit the emu
    by pressing your Emulator exit hotkey above.
    2. If your emu exited but your mouse cursor is gone use your cursor toggle hotkey.
    3. Next try to exit the script by pressing your Exit Script Hotkey above. This
    will also bring back your cursor and taskbar is they are set to true.
    */







    ;************************************************* *********************
    ;* EDIT BELOW THIS POINT AT YOUR OWN RISK *
    ;************************************************* *********************

    ;------------------------------------------------------------------------------;
    ; GET PARAMATERS AND SET HOTKEYS ;
    ;------------------------------------------------------------------------------;

    ;CHECKING FOR 2 PARAMS, IF NOT THEN EXIT
    if 0 < 2
    {
    MsgBox Usage: HyperLaunch.ahk/exe "System Name" "Rom Name"
    ExitApp
    }

    systemName = %1%
    romName = %2%

    Hotkey, %exitScriptKey%, ExitScript
    if (hideCursor = "true")
    {
    Hotkey, %toggleCursorKey%, ToggleCursor
    SystemCursor("Off")
    }

    WinClose, cmd.exe
    ;------------------------------------------------------------------------------;
    ; GET AND CHECK PATHS ;
    ;------------------------------------------------------------------------------;
    GoSub, CheckINI
    IniRead, iniEmuPath, %A_ScriptDir%\Settings\%systemName%.ini, exe info, path
    emuPath := GetFullName(iniEmuPath)
    IniRead, iniRomPath, %A_ScriptDir%\Settings\%systemName%.ini, exe info, rompath
    romPath := GetFullName(iniRomPath)
    IniRead, executable, %A_ScriptDir%\Settings\%systemName%.ini, exe info, exe
    IniRead, romExtensions, %A_ScriptDir%\Settings\%systemName%.ini, exe info, romextension

    romExtension =
    GoSub, CheckPaths

    ;------------------------------------------------------------------------------;
    ; RUN SYSTEM ;
    ;------------------------------------------------------------------------------;


    ;**********************************ATARI5200****** ********************
    if (systemName = "Atari 5200" && executable = "messgui.exe")
    {
    hideDesktop()
    Hotkey, %exitEmulatorKey%, CloseProcess
    RunWait, %executable% a5200 -cart "%romPath%%romName%%romExtension%" -skip_gameinfo -nowindow -nonewui, %emuPath%, Hide UseErrorLevel
    }
    ;*************************************PC98******** ********************
    else if (systemName = "PC98" && executable = "anex86.exe")
    {
    if (romname = "01" || "02" || "03" || "04" || "05")
    {
    hideDesktop()
    Hotkey, %exitEmulatorKey%, CloseProcess
    Run, "%EmuPath%%Executable%",,Hide UseErrorLevel
    sleep,100
    SendInput, {tab 11}
    sleep,100
    clipboard=
    clipboard=%romPath%%romName%%romExtension%
    ClipWait
    Sleep,100
    Send,^v
    Sleep,100
    send, {tab 8}
    send, {enter}
    Process, WaitClose, anex86.exe
    }
    else
    {
    hideDesktop()
    Hotkey, %exitEmulatorKey%, CloseProcess
    executable=
    executable=%romName%
    Run, %romPath%%romName%%romExtension%,,Hide UseErrorLevel
    }
    }

    ;**********************************ATARILynx****** *******************
    else if (systemName = "Atari Lynx" && executable = "handy.exe")
    {
    hideDesktop()
    Hotkey, %exitEmulatorKey%, CloseProcess
    RunWait, %executable% "%romPath%%romName%%romExtension%", %emuPath%, UseErrorLevel
    }
    ;**********************************ATARI7800****** ********************
    if (systemName = "Atari 7800" && executable = "messgui.exe")
    {
    hideDesktop()
    Hotkey, %exitEmulatorKey%, CloseProcess
    RunWait, %executable% a7800 -cart "%romPath%%romName%%romExtension%" -skip_gameinfo -nowindow -nonewui, %emuPath%, Hide UseErrorLevel
    }

    ;************************************DAPHNE******* *******************
    else if (systemName = "Daphne" && executable = "daphne.exe"){
    hideDesktop()
    Hotkey, %exitEmulatorKey%, CloseProcess
    daphneParams = vldp -fullscreen -x 640 -y 480 -nohwaccel -framefile
    frameFilePath = %romPath%%romName%%romExtension%
    RunWait, %executable% %romName% %daphneParams% %frameFilePath%, %emuPath%, UseErrorLevel
    }

    Ponemos en el apartado RUN SYSTEM esto para el emulador MAME:


    ;*************************************MAME******** *******************

    else if (systemName = "MAME" && executable = "mame.exe")
    {
    hideDesktop()
    Hotkey, %exitEmulatorKey%, CloseProcess
    RunWait, %executable% "%romPath%%romName%%romExtension%", %emuPath%, Hide UseErrorLevel
    }
    Y guardamos los cambios.
    Luego nos bajamos el programa AutoHotKey de aqui:

    http://www.autohotkey.com/download/

    Lo instalamos en C:Archivos de programa\AutoHotKey
    Dentro de la carpeta AUTOHOTKEY ,hay otra carpeta llamada COMPILER y dentro de esta un archivo llamado AHK2EXE.
    Abrimos ese archivo y en donde pone :


    En SOURCE(script file)----------------------------Elegimos el archivo Hyperlaunch.ahk

    En DESTINATION (.exe file)---------------------Elegimos el archivo Hyperlaunch.exe

    Y damos al boton que pone CONVERT y ya tendremos el archivo Hyperlaunch.ahk compilado.
    Luego dentro de la carpeta SETTINGS creamos un archivo .ini llamado MAME.ini
    con esta configuraci├│n:

    [exe info]
    path = C:\HyperSpin\Emulators\MAME\
    rompath = C:\HyperSpin\Emulators\MAME\roms\
    userompath = true
    exe = mamepgui.exe
    romextension = zip
    parameters =
    searchsubfolders = false
    pcgame = false
    winstate = HIDDEN
    hyperlaunch = false

    [themes]
    themes_only = false
    animate_out_default = false

    [wheel]
    alpha = .15
    style = normal
    speed = high
    vert_wheel_position = center
    text_with_images = true
    text_width = 700
    text_font = Style2
    small_text_width = 260
    large_text_width = 400
    text_stroke_size = 8
    text_stroke_color = 0x000000
    text_color1 = 0x00BFFD
    text_color2 = 0xFFFFFF
    text_color3 = 0x00BFFD
    color_ratio = 100
    shadow_distance = 0
    shadow_angle = 45
    shadow_color = 0x000000
    shadow_alpha = 1
    shadow_blur = 0

    [pointer]
    x = 965
    y = 384

    [video defaults]
    path = C:\Hyperspin\Media\MAME\Video\
    width = 650
    height = 360
    x = 345
    y = 445
    rotation = 0
    animation_time = .3
    animation_type = fade
    animation_start = none
    border_color = 0x000000
    border_size = 0
    border_color2 = 0X000000
    border_size2 = 0
    border_color3 = 0X000000
    border_size3 = 0
    forceaspect = horizontal
    belowwheel = true

    [sounds]
    game_sounds = true
    wheel_click = true

    [navigation]
    game_jump = 50
    sort_by_name = false
    remove_info_wheel = false
    remove_info_text = false
    use_parent_vids = true
    use_parent_themes = true

    [artwork1 defaults]
    x = 380
    y = 120
    rotation = 0
    animation_time = .5
    animation_type = ease
    animation_start = top
    animation_rest = none

    [artwork2 defaults]
    x = 200
    y = 500
    rotation = 0
    animation_time = .5
    animation_type = ease
    animation_start = right
    animation_rest = none

    [artwork3 defaults]
    x = 200
    y = 500
    rotation = 0
    animation_time = .5
    animation_type = ease
    animation_start = left
    animation_rest = none

    [artwork4 defaults]
    x = 512
    y = 500
    rotation = 0
    animation_time = .5
    animation_type = ease
    animation_start = none
    animation_rest = none

    [Special Art A]
    default = false
    active = true
    x = 512
    y = 720
    in = .4
    out = .4
    length = 3
    delay = .1
    type = normal
    start = bottom

    [Special Art B]
    default = true
    active = true
    x = 512
    y = 740
    in = .4
    out = .4
    length = 3
    delay = .1
    type = fade
    start = none

    [Game Text]
    game_text_active = true
    show_year = true
    show_manf = true
    show_description = true
    text_color1 = 0xffffff
    text_color2 = 0x0099cc
    stroke_color = 0x000000
    text_font = Style1
    text1_textsize = 26
    text1_strokesize = 7
    text1_x = 32
    text1_y = 610
    text2_textsize = 36
    text2_strokesize = 8
    text2_x = 30
    text2_y = 640

    [Genre Screen]
    allgames_title = All Games
    text_color = 0x000000
    text_x = 150
    text_y = 200
    stroke_color = 0xffffff
    stroke_size = 7

    Esta archivo ini que hay que hacer para cada emulador dentro de la carpeta SETTINGS tiene la misma estructura para todos los emuladores,SOLO hay que cambiar las primeras lineas con la ruta del emulador,ruta de la carpeta del emulador,extensi├│n de los juegos del emuladore etc...estas:

    [exe info]
    path =
    rompath =
    userompath =
    exe =
    romextension =
    parameters =
    searchsubfolders =
    pcgame =
    winstate =
    hyperlaunch =

    Sega model 2 en Hyperspin:

    Esta seria la configuracion del archvo ini:
    path = C:\HyperSpin\Emulators\Sega Model 2\
    rompath = C:\HyperSpin\Emulators\Sega Model 2\roms\
    userompath = true
    exe = EMULATOR.exe
    romextension = zip
    parameters =
    searchsubfolders = false
    pcgame = false
    winstate =HIDDEN
    hyperlaunch =true

    Y esta la configuracion del archivo Hyperlaunch.ahk:

    ;***********************************SEGAMODEL2**** *****************************

    else if (systemName = "Sega Model 2")
    {
    if(executable = "emulator_multicpu.exe" || executable = "emulator.exe" )
    {
    ;hideDesktop()
    Hotkey, %exitEmulatorKey%, CloseProcess
    Run, %executable% %romName%, %emuPath%, Hide UseErrorLevel
    DetectHiddenWindows, on
    WinWait, Model 2
    WinShow
    Process, WaitClose, %executable%
    }
    }

    Compilais luego el archivo con el programa Autohotkey y listo.Voy a ir poniendo poco a poco la configuracion de cada emulador bien ordenado para que se vea bien claro y no haya dudas.

    Sega CD en Hyperspin:

    Esta seria la configuracion del archivo ini:

    [exe info]
    path = C:\HyperSpin\Emulators\Sega CD\
    rompath = C:\HyperSpin\Emulators\Sega CD\roms\
    userompath = true
    exe = Fusion.exe
    romextension = iso
    parameters =
    searchsubfolders = false
    pcgame = false
    winstate = NORMAL
    hyperlaunch = false

    Las imagenes de los juegos nos las podemos encontrar de dos formas iso+mp3 o bin en ese caso donde pone romextension a├▒adirle la extension bin detras de una coma quedaria asi.
    romextension = iso,bin

    Y esta la configuracion del archivo Hyperlaunch.ahk:

    ;***********************************SEGACD******** *****************************

    else if (systemName = "Sega CD" && executable = "Fusion.exe")
    {
    hideDesktop()
    Hotkey, %exitEmulatorKey%, CloseProcess
    Run, %Executable% "%romPath%%romName%%romExtension%" -auto -scd -fullscreen, %EmuPath%, Hide UseErrorLevel
    Process, WaitClose, fusion.exe
    }

    Compilais el archivo y listo

    Sega Game Gear en Hyperspin:

    Este seria la configuracion del archivo ini:

    path = C:\HyperSpin\Emulators\Sega Game Gear\
    rompath = C:\HyperSpin\Emulators\Sega Game Gear\roms\
    userompath = true
    exe = Fusion.exe
    romextension = zip
    parameters =
    searchsubfolders = false
    pcgame = false
    winstate=HIDDEN
    hyperlaunch=true

    Y esta la configuracion del archivo Hyperlaunch.ahk:

    ;*********************************SEGAGAMEGEAR**** ****************************

    else if (systemName = "Sega Game Gear" && executable = "Fusion.exe")
    {
    hideDesktop()
    Hotkey, %exitEmulatorKey%, CloseProcess
    Run, %Executable% "%romPath%%romName%%romExtension%" -auto -sms -fullscreen, %EmuPath%, Hide UseErrorLevel
    Process, WaitClose, fusion.exe
    }

    Compilais y listo

    Sega32x en Hyperspin:

    La configuracion seria la siguiente:

    path = C:\HyperSpin\Emulators\Sega 32X\
    rompath = C:\HyperSpin\Emulators\Sega 32X\roms\
    userompath = true
    exe = Fusion.exe
    romextension = zip
    parameters =
    searchsubfolders = false
    pcgame = false
    winstate=HIDDEN
    hyperlaunch=true

    Y la configuracion del archivo Hyperlaunch:

    ;*******************************SEGA32X*********** ******************

    else if (systemName = "Sega 32X" && executable = "Fusion.exe")
    {
    hideDesktop()
    Hotkey, %exitEmulatorKey%, CloseProcess
    Run, %Executable% "%romPath%%romName%%romExtension%" -auto -32X -fullscreen, %EmuPath%, Hide UseErrorLevel
    Process, WaitClose, fusion.exe
    }

    Compilais y listo

    Sega Genesis - Megadrive en Hyperspin
    [exe info]
    path = C:\HyperSpin\Emulators\Sega Genesis\
    rompath = C:\HyperSpin\Emulators\Sega Genesis\roms\
    userompath = true
    exe = Fusion.exe
    romextension = zip
    parameters =
    pcgame = false
    pcgameextension =
    winstate = NORMAL
    hyperlaunch=True

    Y esta la configuracion del archivo Hyperlaunch.ahk:

    ;*********************************SEGAGENESIS***** *****************************

    else if (systemName = "Sega Genesis" && executable = "Fusion.exe")
    {
    hideDesktop()
    Hotkey, %exitEmulatorKey%, CloseProcess
    Run, %Executable% "%romPath%%romName%%romExtension%" -auto -gen -fullscreen, %EmuPath%, Hide UseErrorLevel
    Process, WaitClose, fusion.exe
    }

    Compilais y listo

    Sega Master System en Hyperspin:

    Esta seria la configuracion del archivo ini:

    path = C:\HyperSpin\Emulators\Sega Master System\
    rompath = C:\HyperSpin\Emulators\Sega Master System\roms\
    userompath = true
    exe = Fusion.exe
    romextension = zip
    parameters =
    searchsubfolders = false
    pcgame = false
    winstate = HIDDEN
    hyperlaunch=true

    Y esta la configuracion del archivo Hyperlaunch.ahk:

    ;*******************************SEGAMASTERSYSTEM** ****************************

    else if (systemName = "Sega Master System" && executable = "Fusion.exe")
    {
    hideDesktop()
    Hotkey, %exitEmulatorKey%, CloseProcess
    Run, %Executable% "%romPath%%romName%%romExtension%" -auto -sms -fullscreen, %EmuPath%, Hide UseErrorLevel
    Process, WaitClose, fusion.exe
    }

    Compilais y listo

    Snes en Hyperspin:

    Esta seria la configuracion dle archivo ini:

    exe info]
    path =C:\HyperSpin\Emulators\Super Nintendo Entertainment System\
    rompath =C:\HyperSpin\Emulators\Super Nintendo Entertainment System\roms\
    userompath =true
    exe =zsnesw.exe
    romextension = zip
    parameters =
    searchsubfolders = false
    pcgame = false
    winstate = HIDDEN
    hyperlaunch=true

    Y esta seria la configuracion del archivo Hyperlaunch.ahk:

    ;***********************SuperNintendoEntertainment System*********************

    else if (systemName = "Super Nintendo Entertainment System" && executable = "zsnesw.exe")
    {
    hideDesktop()
    SetKeyDelay, 250
    Hotkey, %exitEmulatorKey%, CloseProcess
    RunWait, %Executable% "%romPath%%romName%%romExtension%", %EmuPath%
    }

    Compilais y listo




    Nintendo Gameboy Advance en Hyperspin:

    La configuracion seria esta:

    [exe info]
    path = C:\HyperSpin\Emulators\Nintendo GameBoy Advance\
    rompath = C:\HyperSpin\Emulators\Nintendo GameBoy Advance\Roms\
    userompath = true
    exe = VisualBoyAdvance.exe
    romextension = zip
    parameters =
    searchsubfolders = false
    pcgame = false
    winstate = HIDDEN
    hyperlaunch=true

    Y esta la configuracion del archivo Hyperlaunch.ahk:

    ;********************************GAMEBOYADVANCE*** *****************************
    else if (systemName = "Gameboy Advance" && executable = "visualboyadvance.exe")
    {
    hideDesktop()
    Hotkey, %exitEmulatorKey%, CloseProcess
    RunWait, "%emuPath%%executable%" "%romPath%%romName%%romExtension%",,UseErrorLe vel
    }

    Compilais y listo

    Future Pinball en Hyperspin:

    La configuracion del archivo ini seria:

    path =C:\HyperSpin\Emulators\Future Pinball\
    rompath =C:\HyperSpin\Emulators\Future Pinball\Tables\
    userompath =true
    exe =Future Pinball.exe /open
    romextension = fpt
    parameters =/play /exit
    searchsubfolders = false
    pcgame = false
    winstate = HIDDEN

    Y esta seria la configuracion del archivo Hyperlaunch.ahk:

    ;********************************FuturePinball**** ****************************

    else if (systemName = "Future Pinball" && executable = "Future Pinball.exe")
    {
    hideDesktop()
    Hotkey, %exitEmulatorKey%, CloseProcess
    Runwait, "%emuPath%%executable%" /open "%romPath%%romName%%romExtension%" /play /exit %emuPath%,
    Hide UseErrorLevel
    }

    Compilais y listo

    Visual Pinball en Hyperspin:

    Esta seria la configuracion del archivo ini:

    [exe info]
    path = C:\HyperSpin\Emulators\Visual Pinball\
    rompath = C:\HyperSpin\Emulators\Visual Pinball\tables\
    userompath = true
    exe = VPinball.exe
    romextension = vpt
    parameters =
    searchsubfolders = false
    pcgame = false
    winstate = HIDDEN
    hyperlaunch = true

    Y esta la configuracion del archivo Hyperlaunch.ahk:

    ;**********************************VisualPinball** ******************************

    else if (systemName = "Visual Pinball" && executable = "vpinball.exe")
    {
    hideDesktop()
    Hotkey, %exitEmulatorKey%, CloseProcess
    RunWait, "%EmuPath%%Executable%" -play -"%romPath%%romName%%romExtension%"
    }

    Compilais y listo

    Sony Playstation en Hyperspin:

    Esta seria la configuracion del archivo ini:

    [exe info]
    path = C:\HyperSpin\Emulators\Sony Playstation\
    rompath = C:\HyperSpin\Emulators\Sony Playstation\roms\
    userompath = true
    exe = ePSXe.exe -nogui -loadbin
    romextension = bin
    parameters =
    searchsubfolders = false
    pcgame = false
    winstate = HIDDEN
    hyperlaunch = false

    Y esta la configuracion del archivo Hyperlaunch.ahk:

    ;********************************SonyPlaystation** *****************************

    else if (systemName = "Sony Playstation" && executable = "psxfin.exe")
    {
    psxParams = -f
    Hotkey, %exitEmulatorKey%, CloseProcess
    Run, %Executable% %psxParams% "%romPath%%romName%%romExtension%", %EmuPath%, Hide UseErrorLevel
    DetectHiddenWindows, on
    WinWait, ahk_class pSX
    hideDesktop()
    WinWaitClose, ahk_class pSX
    }

    Compilais y listo

    Sony Playstation 2 en Hyperspin:

    Esta seria la configuracion del archivo ini:

    [exe info]
    path = C:\HyperSpin\Emulators\Playstation2\
    rompath = C:\HyperSpin\Emulators\Playstation2\roms\
    userompath = true
    exe = 396_X3_pcsx2.exe
    romextension = iso
    parameters =
    searchsubfolders = false
    pcgame = false
    winstate = HIDDEN
    hyperlaunch = true

    Y esta del archivo Hyperlaunch.ahk:

    ;***********************************Playstation2** ***********************************

    else if (systemName = "Playstation2" && executable = "396_X3_pcsx2.exe")
    {
    hideDesktop()
    Hotkey, %exitEmulatorKey%, CloseProcess
    Run, %Executable% "%romPath%%romName%%romExtension%", %EmuPath%, Hide UseErrorLevel
    Process, WaitClose, 396_X3_pcsx2.exe
    }

    Compilais y listo

    Amstrad en Hyperspin:

    Este seria la configuracion del archivo ini:

    [exe info]
    path = C:\HyperSpin\Emulators\Amstrad\
    rompath = C:\HyperSpin\Emulators\Amstrad\Disc\
    userompath = true
    exe = AMSTRAD.exe
    romextension = dsk
    parameters =
    searchsubfolders = false
    pcgame = false
    winstate = HIDDEN
    hyperlaunch =false

    Los juegos hay que meterlos en la carpeta Disc


    Commodore 64 en Hyperspin:

    Aqui teneis la configuracion del archivo ini:

    [exe info]
    path = C:\HyperSpin\Emulators\Commodore 64\
    rompath = C:\HyperSpin\Emulators\Commodore 64\Roms\
    userompath = true
    exe = C64Wrapper.exe
    romextension = T64
    parameters =
    searchsubfolders = false
    pcgame = false
    winstate = HIDDEN
    hyperlaunch =false

    Os bajais este archivo que es un wrapper y editais el archivo de texto con la ruta donde tengais la carpeta y con la ruta del ejecutable:

    http://www.megaupload.com/?d=WEXQLQW0

    ZX Spectrum en Hyperspin:

    Aqui teneis la configuracion del archivo ini:
    [exe info]
    path = C:\HyperSpin\Emulators\ZX Spectrum\
    rompath = C:\HyperSpin\Emulators\ZX Spectrum\Roms\
    userompath = true
    exe = EmuZWIN.exe /fullscreen /escexit
    romextension = Z80
    parameters =
    searchsubfolders = false
    pcgame = false
    winstate = HIDDEN
    hyperlaunch =false

    Yo he usado el emulador EmuZWin
    Esta configurado solo para roms descomprimidas con extension Z80 que son las que dan menos problemas pero comprimidas ,tambien vale lo importante es que sea el archivo Z80

    Neo Geo Pocket Color en Hyperspin:

    Esta seria la configuracion del archivo ini:

    [exe info]
    path =C:\HyperSpin\Emulators\Neo Geo Pocket Color\
    rompath =C:\HyperSpin\Emulators\Neo Geo Pocket Color\Roms\
    userompath =true
    exe =NeoPop-Win32.exe
    romextension = zip
    parameters =
    searchsubfolders = false
    pcgame = false
    winstate =HIDDEN
    hyperlaunch =true

    Y esta la configuracion del archivo hyperlaunch.ahk:

    ;*****************************NEOGEOPOCKETCOLOR*** ***************************

    else if (systemName = "Neo Geo Pocket Color" && executable = "NeoPop-Win32.exe")
    {
    hideDesktop()
    Hotkey, %exitEmulatorKey%, CloseProcess
    RunWait, %executable% "%romPath%%romName%%romExtension%", %emuPath%, UseErrorLevel
    }
    Compilais y listo

    Daphne en Hyperspin:

    Esta seria la configuracion para el archivo ini:

    [exe info]
    path =C:\HyperSpin\Emulators\Daphne\
    rompath =C:\HyperSpin\Emulators\Daphne\framefile\
    userompath = true
    exe =daphne.exe
    romextension = txt
    parameters =
    searchsubfolders = false
    pcgame = false
    winstate = HIDDEN
    hyperlaunch =true

    Y esta la configuracion del archivo Hyperlaunch.ahk:

    ;************************************DAPHNE******* ******************************
    else if (systemName = "Daphne" && executable = "daphne.exe"){
    hideDesktop()
    Hotkey, %exitEmulatorKey%, CloseProcess
    daphneParams = vldp -fullscreen -x 640 -y 480 -nohwaccel -framefile
    frameFilePath = %romPath%%romName%%romExtension%
    RunWait, %executable% %romName% %daphneParams% %frameFilePath%, %emuPath%, UseErrorLevel
    }

    Compilais y listo

    Turbografx16 en Hyperspin:

    La configuracion del archivo ini seria:
    exe info]
    path =C:\HyperSpin\Emulators\TurboGrafx 16x\
    rompath =C:\HyperSpin\Emulators\TurboGrafx 16x\roms\
    userompath = true
    exe =pce.exe
    romextension = zip
    parameters =
    searchsubfolders = false
    pcgame = false
    winstate=HIDDEN
    hyperlaunch = false

    Y la configuracion del archivo hyperlaunch.ahk:

    ;**********************************TurboGrafx16*** *****************************

    else if (systemName = "TurboGrafx 16" && executable = "mednafen.exe")
    {
    hideDesktop()
    Hotkey, %exitEmulatorKey%, CloseProcess
    RunWait, "%EmuPath%%Executable%" "%romPath%%romName%%romExtension%" -fs 1,, UseErrorLevel
    }

    Compilais y listo

    Atari 5200 en Hyperspin:

    Esta seria la configuracion para el archivo ini:

    exe info]
    path = C:\HyperSpin\Emulators\Atari 5200\
    rompath = C:\HyperSpin\Emulators\Atari 5200\software\atari 5200\
    userompath = true
    exe = messgui.exe
    romextension = zip
    parameters =
    searchsubfolders = false
    pcgame = false
    winstate = HIDDEN
    hyperlaunch = true

    Y esta seria la configuracion del archivo Hyperlaunch.ahk:

    ;**********************************ATARI5200****** ******************** *********
    if (systemName = "Atari 5200" && executable = "messgui.exe")
    {
    hideDesktop()
    Hotkey, %exitEmulatorKey%, CloseProcess
    RunWait, %executable% a5200 -cart "%romPath%%romName%%romExtension%" -skip_gameinfo -nowindow -nonewui, %emuPath%, Hide UseErrorLevel
    }

    Compilais y listo


    FBA en Hyperspin:

    Esta seria la configuracion dle archivo ini:

    [exe info]
    path = C:\HyperSpin\Emulators\FBA\
    rompath = C:\HyperSpin\Emulators\FBA\roms\
    userompath = true
    exe =fba.exe
    romextension =zip
    parameters =
    searchsubfolders = false
    pcgame = false
    winstate = HIDDEN
    hyperlaunch =true

    Y esta la configuracion del archivo Hyperlaunch.ahk:

    ;*********************************FBA************* ************************
    else if (systemName = "FBA" && executable = "fba.exe")
    {
    hideDesktop()
    Hotkey, %exitEmulatorKey%, CloseProcess
    RunWait, %executable% "%romName%", %emuPath%, Hide UseErrorLevel
    }

    Compilais y listo

    Atari ST en Hyperspin:

    Esta seria la configuracion del archivo ini:

    [exe info]
    path = C:\HyperSpin\Emulators\Atari ST\
    rompath = C:\HyperSpin\Emulators\Atari ST\roms\
    userompath = true
    exe = Steem.exe
    romextension = st
    parameters =
    searchsubfolders = false
    pcgame = false
    winstate = HIDDEN
    hyperlaunch = true

    Y esta del archivo Hyperlaunch.ahk:

    ;***********************************ATARIST******* ******************************

    else if (systemName = "Atari ST" && executable = "Steem.exe")
    {
    hideDesktop()
    Hotkey, %exitEmulatorKey%, CloseProcess
    Run, "C:\HyperSpin\Emulators\Atari ST\strun.bat"
    Run, %Executable% "%romPath%%romName%%romExtension%"FULLSCREEN NONOTIFYINIT, %EmuPath%, Hide UseErrorLevel
    Process, WaitClose, Steem.exe
    }

    Compilais y listo

    PC-98 en Hyperspin:

    Este seria la configuracion del archivo ini:

    [exe info]
    path = C:\HyperSpin\Emulators\PC98\
    rompath = C:\HyperSpin\Emulators\PC98\roms\
    userompath = true
    exe = anex86.exe
    romextension = hdi
    parameters =
    searchsubfolders = false
    pcgame = false
    winstate = HIDDEN
    hyperlaunch = true

    Y esta la configuracion del archivo Hyperlaunch.ahk:

    ;*************************************PC98******** ******************** **********
    else if (systemName = "PC98" && executable = "anex86.exe")
    {
    if (romname = "01" || "02" || "03" || "04" || "05")
    {
    hideDesktop()
    Hotkey, %exitEmulatorKey%, CloseProcess
    Run, "%EmuPath%%Executable%",,Hide UseErrorLevel
    sleep,100
    SendInput, {tab 11}
    sleep,100
    clipboard=
    clipboard=%romPath%%romName%%romExtension%
    ClipWait
    Sleep,100
    Send,^v
    Sleep,100
    send, {tab 8}
    send, {enter}
    Process, WaitClose, anex86.exe
    }
    else
    {
    hideDesktop()
    Hotkey, %exitEmulatorKey%, CloseProcess
    executable=
    executable=%romName%
    Run, %romPath%%romName%%romExtension%,,Hide UseErrorLevel
    }

    Compilais y listo

    FM-Towns en Hyperspin:

    Esta seria la configuracion del archivo ini:

    [exe info]
    path = C:\HyperSpin\Emulators\Fujitsu FM\
    rompath = C:\HyperSpin\Emulators\Fujitsu FM\roms\
    userompath = true
    exe = Unz.exe
    romextension = cue
    parameters =
    searchsubfolders = false
    pcgame = false
    winstate = HIDDEN
    hyperlaunch = true

    Y esta la configuracion del archivo Hyperlaunch.ahk:
    En RUN SYSTEM ponemos esto:

    ;**********************************FujitsuFM****** ******************** *********
    else if (systemName = "Fujitsu FM" && executable = "Unz.exe")
    {
    RunWait, %DAEMONTOOLS%-mount0`,"%romPath%%romName%%romExtension%"
    hideDesktop()
    Hotkey, %exitEmulatorKey%, CloseProcess
    RunWait,%emuPath%%executable% -fs,UseErrorLevel
    Run, %DAEMONTOOLS% -unmount 0,UseErrorLevel
    }

    Y en el apartado MAIN SETTINGS a├▒adimos esta linea:

    daemontools = "C:\Archivos de programa\DAEMON Tools Lite\daemon.exe" ;Mount the ISO.
    ;WARNING: I am using deamon tools light.
    ; If you have issue get the latest version of dtools.*

    Ademas teneis que tener instalado el programa Daemon tools para que monte las imagenes de los juegos

    Commodore Amiga en Hyperspin:

    Esta seria el archivo ini:
    [exe info]
    path = C:\HyperSpin\Emulators\Commodore Amiga\
    rompath = C:\HyperSpin\Emulators\Commodore Amiga\roms\
    userompath = true
    exe =winuaeloader.exe -mode whdload -game
    romextension = zip
    parameters =
    searchsubfolders = false
    pcgame = false
    winstate = HIDDEN
    hyperlaunch =false

    Y esta la configuracion del archivo Hyperlaunch.ahk:

    ;***********************************CommodoreAmiga *************************************
    else if (systemName = "Commodore Amiga" && executable = "winuaeloader.exe")
    {
    hideDesktop()
    Hotkey, %exitEmulatorKey%, CloseProcess
    Run, %Executable% -mode whdload -game"%romPath%%romName%%romExtension%" , %EmuPath%, Hide UseErrorLevel
    Process, WaitClose, winuaeloader.exe
    }

    Lo compilais

    Luego teneis que configurar el winuaeloader.exe con los 3 romset que tendreis que bajaros de internat WHDLOad,SPS,Gamebase Amiga
    En la pesta├▒a Input configurais los controles bien facil seleccionas por ejemplo:
    Keyboard b para el prayer 1,seleccionas con el mousse join up y le dais al boton que pone Map input y elegis con el teclado la tecla a utilizar y asi con todas.
    Luego en la pesta├▒a settings configurais la pantalla eso a gusto del consumidor yo la tengo a 640x480 tiene que ser igual a la del Hyperspin.
    Luego en la pesta├▒a Tools donde pone game testing el romset que querais probar y le dais al boton que pone Run game y os saldra una lista con los juegos que teneis en cada carpeta seleccionada anteriormente y vais probando los juegos si funcionan bien y ya estaria solo faltaria generarla lista con el estupendo generador creado por Fuents y a jugar.

    Sega Saturn en hyperspin:

    Este seria la configuracion del archivo ini:

    [exe info]
    path = C:\HyperSpin\Emulators\Sega Saturn\
    rompath = C:\HyperSpin\Emulators\Sega Saturn\cue\
    userompath = false
    exe = SSF.exe
    romextension = nrg
    parameters =
    searchsubfolders = false
    pcgame = false
    winstate = HIDDEN
    hyperlaunch = true

    Y este seria la configuracion del archivo Hyperlaunch.ahk:

    ;***********************SEGA SATURN*********************

    else if (systemName = "Sega Saturn" && executable = "SSF.exe")
    {
    RunWait, %DAEMONTOOLS% -mount 0`,"%romPath%%romName%%romExtension%"
    hideDesktop()
    Hotkey, %exitEmulatorKey%, CloseProcess
    Run, %executable% , %emuPath%, UseErrorLevel


    }

    Compilais y listo

    Sam Coupe en Hyperspin:

    Este seria la configuracion del archivo ini:

    [exe info]
    path = C:\HyperSpin\Emulators\Sam Coupe\
    rompath = C:\HyperSpin\Emulators\Sam Coupe\roms\
    userompath = true
    exe = Closemul.exe
    romextension = zip
    parameters =
    searchsubfolders = false
    pcgame = false
    winstate = HIDDEN
    hyperlaunch = false

    Este seria la configuracion del archivo Hyperlaunch.ahk:

    ;*********************************SAMCOUPE******** *****************************

    else if (systemName = "SamCoupe" && executable = "SimCoupe.exe")
    {
    hideDesktop()
    Hotkey, %exitEmulatorKey%, CloseProcess
    RunWait, %executable% -disk"%romName%", %emuPath%, Hide UseErrorLevel
    }

    Compilais y ademas:

    En este emulador hay que usar el programa closemul.exe y configurais el archivo closemul.ini asi:

    [Parameters]
    Exit Key 1=27
    Exit Key 2=
    Extract=
    Extracted Ext 1=
    Extracted Ext 2=
    Pre Command=
    Post Command=
    Mount Program=
    Mount Device=
    Mount Parameters=
    Registry File=
    Automation=
    Automation Steps=
    Automation Delay=
    Program=SimCoupe.exe
    Program 2=
    Param Before File=
    Param After File=-disk
    File=
    Snap 1 Search=
    Snap 2 Search=
    Snap Extension=
    Snap Source Folder=
    Snap 1 Dest Folder=
    Snap 2 Dest Folder=
    Quit Management=1
    Quit TimeOut=500
    Disable Quotes=

    Sega Dreamcast en Hyperspin:

    Esta seria la configuracion del archivo ini:

    [exe info]
    path =C:\HyperSpin\Emulators\Sega Dreamcast\
    rompath =C:\HyperSpin\Emulators\Sega Dreamcast\roms\
    userompath = true
    exe =nullDC_100b1_6.exe
    romextension = cdi
    parameters =
    searchsubfolders = false
    pcgame = false
    winstate =HIDDEN
    hyperlaunch =true

    Y esta la configuracion del archivo Hyperlaunch.ahk:

    ;*********************************SEGADREAMCAST*** *****************************

    else if (systemName = "Sega Dreamcast" && executable = "nullDC_100b1_6.exe")
    {
    hideDesktop()
    Hotkey, %exitEmulatorKey%, CloseProcess
    Run,%Executable%-config ImageReaderdefaultImage="%romPath%%romName%%romEx tension%", %EmuPath%,Hide UseErrorLevel
    WinWait, nullDC
    Sleep,1000
    WinShow, ahk_class ndc_main_window
    Process, WaitClose, nullDC_100b1_6.exe
    }

    Compilais y listo

    Juegos Pc en Hyperspin:

    Este seria la configuracion del archivo ini:

    [exe info]
    path =C:\HyperSpin\Emulators\PC Games\
    rompath =C:\HyperSpin\Emulators\PC Games\lnk\
    userompath = false
    exe =
    romextension = lnk
    parameters =
    searchsubfolders = true
    pcgame = true
    pcgameextension =lnk
    winstate = MAXIMIZED
    hyperlaunch = false

    Hay que anadirle dentro del ini la entrada pcgameextension=lnk como veis mas arriba y dentro de la carpeta juegos que en my caso la he creado con el nombre de PC Games dentro de emulator naturalmente ,meteis un acceso directo de cada juego (Para crear acceso directo BOTON DERECHO DEL RATON en el exe del juego).
    Eso si aqui no se puede salir con la tecla ESC sino eligiendo la opcion salir de cada juego.

    Commodore Amiga CD32 en Hyperspin:

    La configuracion del archivo ini seria:

    path = C:\HyperSpin\Emulators\Commodore CD32
    rompath = C:\HyperSpin\Emulators\Commodore CD32\Games\
    userompath = true
    exe = winuae.exe
    romextension = nrg
    parameters =
    searchsubfolders = false
    pcgame = false
    winstate = NORMAL
    hyperlaunch = true

    Y la configuracion del archivo Hyperlaunch.ahk:

    ;**********************************CommodoreCD32** *********************************
    else if (systemName = "Commodore CD32" && executable = "winuae.exe")
    {
    RunWait, %DAEMONTOOLS% -mount 0`,"%romPath%%romName%%romExtension%"
    hideDesktop()
    Hotkey, %exitEmulatorKey%, CloseProcess
    cd32params = -f "C:\HyperSpin\Emulators\Commodore CD32\Configurations\cd32.uae" -s use_gui=no -s gfx_fullscreen_amiga=true
    RunWait,%emuPath%%executable% %cd32params% ,UseErrorLevel
    Run, %DAEMONTOOLS% -unmount 0,UseErrorLevel
    }

    Compilais y listo
    Os aconsejo que os bajeis el programa Magic iso y convirtais las isos en nrg
    asi solo teneis un archivo por juego y es menos lioso.Tambien lo podeis hacer con los juegos de la sega saturn.
    Solo faltan dos cosas para estar perfecto configurar el teclado para usarlo en la maca,de momento solo me funciona con el mousse y salir con la tecla ESC ya que de momento solo se puede salir con las teclas ALT+F4

    Sega Model 3 en Hyperspin:

    Esta seria la configuracion del archivo ini:

    [exe info]
    path = C:\HyperSpin\Emulators\Sega Model 3\
    rompath = C:\HyperSpin\Emulators\Sega Model 3\roms\
    userompath = false
    exe = emulator.exe
    romextension = zip
    parameters =
    searchsubfolders = false
    pcgame = false
    winstate = HIDDEN
    hyperlaunch = true

    Y esta la configuracion del archivo Hyperlaunch.ahk:

    ;***********************************SEGAMODEL3**** *****************************

    else if (systemName = "Sega Model 3")
    {
    if(executable = "emulator.exe" )
    {
    ;hideDesktop()
    Hotkey, %exitEmulatorKey%, CloseProcess, ExitScript
    Run, %executable% %romName%, %emuPath%, Hide UseErrorLevel
    DetectHiddenWindows, on
    WinWait, Capcom Play System 3 Emulator
    WinShow
    Process, WaitClose, %executable%
    }
    }

    Compilais y listo

    MAME en Hyperspin:

    Este seria el archivo ini:

    [exe info]
    path = C:\HyperSpin\Emulators\MAME\
    rompath = C:\HyperSpin\Emulators\MAME\roms\
    userompath = true
    exe = mamepgui.exe
    romextension = zip
    parameters =
    searchsubfolders = false
    pcgame = false
    winstate = HIDDEN
    hyperlaunch = false

    Y esta la configuracion del archivo Hyperlaunch.ahk:

    ;*************************************MAME******** ******************************

    else if (systemName = "MAME" && executable = "mame.exe")
    {
    hideDesktop()
    Hotkey, %exitEmulatorKey%, CloseProcess
    RunWait, %executable% "%romPath%%romName%%romExtension%", %emuPath%, Hide UseErrorLevel
    }

    Compilais y listo

    Nintendo 64 en Hyperspin:

    Este seria la configuracion del archivo ini:

    [exe info]
    path = C:\HyperSpin\Emulators\Nintendo 64\
    rompath = C:\HyperSpin\Emulators\Nintendo 64\roms\
    userompath = true
    exe = Project64.exe
    romextension =zip
    parameters =
    searchsubfolders = false
    pcgame = false
    winstate = HIDDEN
    hyperlaunch = true

    Y esta la configuracion del archivo Hyperlaunch.ahk:

    ;***********************************NINTENDO64**** *****************************

    else if (systemName = "Nintendo 64" && executable = "Project64.exe")
    {
    hideDesktop()
    Hotkey, %exitEmulatorKey%, CloseProcess
    RunWait, %executable% "%romPath%%romName%%romExtension%", %emuPath%, Hide UseErrorLevel
    }

    Compilais y listo
    Para salir del emulador en Hyperspin pulsando la tecla ESC os bajais este pack,que son tres archivos:

    Lo descomprimis dentro de la carpeta del emulador y editais el archivo PN64PATH.ini con la ruta donde tengais el emulador quedaria de esta forma:
    C:\Hyperspin\Emulators\Nintendo 64\Project64.exe
    Decir que lo he probado con la version 1.6 del proyect64 y me funciona perfecto

    Zinc en Hyperspin:

    Esta seria la configuracion del archivo ini:

    [exe info]
    path = e:\Zinc\
    rompath = e:\Zinc\roms\
    userompath = false
    exe = zinc.exe
    romextension = zip
    parameters =
    pcgame = false
    pcgameextension =
    winstate = HIDDEN
    hyperlaunch=True

    Y esta la configuracion del archivo Hyperlaunch.ahk:

    ;***************************************Zinc****** ******************************

    else if (systemName = "Zinc" && executable = "zinc.exe")
    {
    hideDesktop()
    Hotkey, %exitEmulatorKey%, CloseProcess
    RunWait, %Executable% %romName%, %EmuPath%, Hide UseErrorLevel
    }

    else
    {
    MsgBox,48,Error,%systemName% is an invalid System Name or %executable% isnt supported yet,6
    }

    Compilais y ademas hay que editar el archivo Settings.ini y dejarlo asi:

    [Main]
    Menu_Mode = multi
    Single_Mode_Name = MAME

    [Resolution]
    FullScreen=true
    Width = 800
    Height = 600
    ColorDepth = 32
    Refreshrate = 60
    DirectDraw = true

    [Wheel]
    WheelSpeed = high
    HyperSpin = high

    [Trackball]
    Enabled = yes
    Sensitivity = 50

    [IntroVideo]
    Use_Intro = false

    [Sound]
    Master_Volume = 100
    Video_Volume = 100

    [AttractMode]
    Active = true
    Time = 60
    MaxSpinTime = 10
    HyperSpin = true

    [Main Controls]
    Start = 13
    Exit = 27

    [P1 Controls]
    Up = 38
    Down = 40
    SkipUp = 37
    SkipDown = 39
    HyperSpin = 32
    Genre = 71

    [P2 Controls]
    Up = 87
    Down = 83
    SkipUp = 65
    SkipDown = 68
    HyperSpin = 88
    Genre = 72

    [Startup Program]
    Executable =
    Paramaters =
    Working_Directory =
    WinState =

    [Exit Program]
    Executable =
    Paramaters =
    Working_Directory =
    WinState =

    Sega Naomi en Hyperspin:

    La configuracion del archivo ini seria asi:

    [exe info]
    path = C:\HyperSpin\Emulators\Sega Naomi\
    rompath = C:\HyperSpin\Emulators\Sega Naomi\roms\
    userompath = true
    exe = nullDC-Naomi_1.0.3_nommu.exe
    romextension = lst
    parameters =
    searchsubfolders = false
    pcgame = false
    winstate = HIDDEN
    hyperlaunch = true

    Y la configuracion del archivo Hyperlaunch.ahk:

    ;*********************************SEGANAOMI******* *************************


    else if (systemName = "SEGA Naomi")
    {
    if(executable = "nullDC-Naomi_1.0.3_mmu.exe" ||executable = "nullDC-Naomi_1.0.3_nommu.exe" )
    SetWorkingDir, %emuPath%
    Hotkey, %exitEmulatorKey%, CloseProcess
    Blockinput on ; Keeps users from messing up loader my pressing buttons and moving mouse
    rom = "%romPath%%romName%%romExtension%"
    ; (rompath romfile) gives friendly name as ROM
    SetBatchLines -1
    Gui +AlwaysOnTop -Caption +ToolWindow
    ; No title, No taskbar icon
    Gui Color, 0
    ;Color Black
    Gui Show, x0 y0 h%A_ScreenHeight% w%A_ScreenWidth%, HSHIDE
    ;WinSet Transparent, 200, A
    ;Can be semi-transparent
    MouseGetPos X, Y
    ;Remember pos to return
    MouseMove %A_ScreenWidth%,%A_ScreenHeight%
    ; Move pointer off screen
    IniWrite, 1, %A_WorkingDir%\nulldc.cfg, nullDC, Emulator.AutoStart
    IniWrite, 1, %A_WorkingDir%\nulldc.cfg, nullDC, Emulator.NoConsole
    IniWrite, 1, %A_WorkingDir%\nulldc.cfg, drkpvr, Fullscreen.Enabled
    IniWrite, 640, %A_WorkingDir%\nulldc.cfg, drkpvr, Fullscreen.Res_X
    IniWrite, 480, %A_WorkingDir%\nulldc.cfg, drkpvr, Fullscreen.Res_Y
    Run, %executable%
    ;launches emulator
    ;waits for load dialog
    Sleep, 1000
    SendInput, %rom% ; sends rompath romfile from exe syntax
    Send, {enter}
    ;loads roms by pressing enter
    Sleep, 7000
    ;Gives time for loading to finish before unhiding desktop
    Gui Destroy
    ;Remove blinds from desktop
    Blockinput off
    ;Allows user to send inputs so games can be played
    Process, WaitClose, %executable%
    exitapp
    }

    Compilais y listo
    Last edited by akiles500; 03-10-2010 at 12:05 AM.

  2. The Following 2 Users Say Thank You to akiles500 For This Useful Post:

    DarkFireDsG (01-02-2013), jrozalen (04-03-2013)

  3. #2
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    gran tutorial saludos y muchas gracias , cada vez estoy mas cerca de completar mi hyperspin gracias a gente como vosotros de nuevo gracias...desde barcelona

  4. #3
    Akiles500
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    Bazer me puedes encontrar en **********.com soy akiles,me alegro de que te haya servido esa es la finalidad saludos

  5. #4
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    Thumbs up

    gracias gran aporte, para juegos de pc . como se configura?. saludos.

  6. #5
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    Viene explicado en el tutorial

  7. #6
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    Hola, gracias por este magnÝfico tutorial, aunque estoy un poco pez aun y me he topado con algunos problemas, si este post no va aquÝ os pido disculpas, podÚis moverlo donde toca sin problema:
    Estoy configurando el emulador de SNES, he seguido todos los pasos y el primer problema surge en que el generador de lista de juegos, parece que la crea bien pero en verdad se come la ultima o ultimas letras y cuando el emulador los busca pues no los encuentra, es decir en vez de poner el nombre "Super Mario World" me lo genera como "Super Mario Worl" (me pasa con todas las roms y he cambiado correctamente la unidad ya que lo estoy montando en F, que es donde tengo espacio. Por otro lado el Xml de Super Nintendo que es el que nos ocupa da error al abrir, pero se que la lista la ha generado bien porque antes no habia lista de roms de SNES dentro de HyperSpin).
    En la parte del programa AutoIt, no se si es que me bajo la version que no es o que, el caso es que no encuentro el archivo exe que dices y al ejecutar AutoIt.exe me pide que abra un escript de extensiˇn rara...
    Por otra parte, si cambio el nombre de la rom por el que ha generado la lista, solo se abre una ventanita del znesw.exe en el que parece haber fallado el cargado del juego...
    El caso es que las roms vienen en extension 7z y dentro vienen varias versiones de la rom, pensÚ que evidentemente ese seria el problema, asÝ que dejÚ solo una rom pero el problema del mal cargado persiste.

    Te adjunto unas capturas para que entiendas mejor a que me refiero, a ver si puedes ayudarme y de paso si a alguien mas le pasa que pueda arreglarlo a su vez... Muchas gracias de nuevo. Saludos.

    EDITO: He hecho otra vez el procedimiento pero extrayendo las roms (un par para probar) y utilizando las extensiones smc, parece no tener ahora problema ahora, aunque pone lo de chksum:FAIL igualmente me carga el juego. El problema lo sigo teniendo con el AutoIt, que no se si no he bajado el correcto o que. Gracias.
    Attached Thumbnails Attached Thumbnails Click image for larger version. 

Name:	supermario.JPG 
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Name:	Fail.jpg 
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    Last edited by Dhanen; 08-24-2009 at 04:07 AM.

  8. #7
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    Dhanen esta mal en el Megatutorial ya lo he corregido hay que usar el AUTOHOTKEY no el auto it
    me he confundido yo y cuando lo instales en una carpeta llamada Compiler tienes el ejecutable uno verde,con ese tienes que compilar cada nuevo sistema que modifiques en el archivo Hyperlaunch.ahk.
    Una cosa mas las roms tienen que estar con extension ZIP o sea comprimidas y tienen que ser roms NO-INTRO.Aqui te dejo el archivo ini del snes:

    [exe info]
    path = C:\HyperSpin\Emulators\Super Nintendo Entertainment System\
    rompath = C:\HyperSpin\Emulators\Super Nintendo Entertainment System\roms\
    userompath = true
    exe = zsnesw.exe
    romextension = zip
    parameters =
    searchsubfolders = false
    pcgame = false
    winstate = HIDDEN
    hyperlaunch =true

    In the emulator put resolution 640x480 F(fullscreen)

  9. #8
    Lurker Dhanen's Avatar
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    Muchisimas gracias x la info y gracias de nuevo por el tutorial. Voy a probar. En cuanto a las roms "No-intro" ya he oido hablar de ellas, pero no se cuales son.
    (Por otro lado, sabes de algun tutorial para crear nuevas entradas de emulador? Me explico: quisiera a˝adir a la lista el scumm, para aventuras graficas. No se si como a˝adirlo a la wheel ni como hacer la presentaciˇn (aunque sea sencilla), me iria bien un tuto de eso. Gracias) <--solucionado

    EDITO: Ya he encontrado info sobre las "no-intro" pero sigo sin saber donde conseguirlas (se que probablemente no se puedan postear links ni similares asi que no pedire). He conseguido crear un theme para ScummVM y toda la pesca pero no consigo que al darle intro pase a la lista de roms, cuando le doy a intro no hace nada. Sabes si he podido olvidar configurar algo? Gracias.
    Last edited by Dhanen; 08-26-2009 at 12:53 AM.

  10. #9
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    Revivo este tema...
    ya que necesito ayuda!!
    no he logrado hacer que el HQ me reconozca un control USB.... para ser mas especifico
    es el control de xbox360 con cable...
    si alguien me ayuda?

  11. #10
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    hola, este tutorial aun es vigente para la ultima version?

    un saludo...

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